miércoles, 30 de julio de 2008

Tres, dos, uno… ¡Sarajevo!

Martes 29 de julio de 2008

El ventilador mueve las páginas de los periódicos mientras ultimo los preparativos del viaje a Bosnia y Herzegovina. En la radio el boletín informa de que los servicios secretos serbios robaron pelos de Karadzic, acusado de genocidio y crímenes de guerra por el Tribunal Penal de la Haya, para cotejar su ADN. Dónde habré puesto mi maldito pasaporte. En El País se informa de que siete serbobosnios han sido condenados por genocidio. Releo las crónicas de los grandes, de cuando la guerra. Reviso sus fotos. Ayer vi Territorio Comanche, la película de Gerardo Herrero basada en el libro de Pérez-Reverte. Cuándo diablos me darán la acreditación de prensa. Cierro el enésimo libro sobre el conflicto de los Balcanes y juro no volver a ver una película de Kusturica en años. Tengo que acordarme de cargar las baterías de la cámara. Ordeno los recortes de prensa, desentumezco la Moleskine. Las reacciones a la detención del genocida se suceden, mi destino se pone cada vez más interesante. Debo contestar todos los emails antes de partir. Público afirma que Karadzic será extraditado en secreto. Casi se me olvida el chubasquero. Pienso en el trayecto Barcelona-Sarajevo, unos 3.000 km. Pienso en Bosnia, su guerra vio iniciarse al fugaz e irresistible Miguel Gil y retirarse o morir a otros, por no hablar del asedio a Sarajevo o del genocidio en Srebrenica. De eso hace ya más de 10 años. Ahora Bosnia y Herzegovina también quiere entrar en la Unión Europea. Dejaré la llave debajo del tiesto de los geranios. Prometo enviar crónicas, Cartas desde los Balcanes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ola soy tu pesada favorita!!!!!!
q tyl?
no pongas tantas cosas q sabems tds q algo se t lvida fijo xq conociendote no m fiaria nada d ti y t revisaria la maleta lo sabes
es obligatorio q mnades correos aunq sea un corta y pega m apaño pa saber q sigues x ahi
ya t robare en verano y tndre detayes en priemra persona mi vida

espeor q ay stes perfect d tu enfermosis jejeje cuidate mucho q no kiero q m recagas ehhhh

muchos besitos!!!!!!!!
te echo de mnnos!!!!!
te quiero!!!!!

Anónimo dijo...

cristina!
jeje soc l'esti!
com va toot?? a tu x el que llegeixo vas a sarajevo.. carai, tu siempre en el meollo! jajaj!

doncs x me vida va com sempre, curran, acabu de fer les vacances, avui el primer dia de curru, i wno, na fent tu, q ja se sap com esta la vida!

jeje wno ferni, aveure si ens tornem a trobar xl mercat del noster estimat poble, un petooo!!

David Guerrero dijo...

La verdad es que escogiste un buen momento para ir a Sarajevo. Después de tu mala suerte de las semanas previas, son buenas noticias.

Seguiré tus cartas desde los Balcanes. A la vuelta, espero encontrarme con grandes fotografías.

Disfruta de la experiencia.

Anónimo dijo...

Mucho cuidado Cris que nos conocemos y la curiosidad mató al gato...
Aporbecha , aprende y disfruta.

1Abrazo de Galicia.

Sonia dijo...

Lo prometido es deuda. Et devia ja uns quants comentaris en el teu blog, per no deixar aquell trist “prova” en un dels comentaris inicials. Bé noia, després de l’experiència a Cuba, ara te’n vas a Sarajevo carregada amb la teva Pentax a les espatlles. La veritat es que t’envejo. Tens ben clars els teus objectius, i ja des del primer moment (en aquells temps d’institut) m’ho vas deixar clar. Admiro la teva empenta, la teva vocació i voluntat, però sobretot la teva perseverança en la feina i en el periodisme on et vols endinsar. Aprofita’t al màxim d’aquesta experiència i aprèn de tot el que vegis, de tot el que sentis, de tot el que t’envolti en aquests dies a Sarajevo. I cuida’t eh? I no facis coses rares, que ens coneixem. Un petó ben fort!